Scroll Top

OCACGT en el Open Data Day Guatemala 2018

Open Data Day Guatemala 2018

En el marco del Open Data Day Guatemala 2018, la Coordinación de Estudios presentó los avances en la herramienta que se está construyendo para la representación gráfica y visual de indicadores relacionados al acoso callejero.

Dicha herramienta (Dashboard) muestra los resultados de indicadores vinculados al sexo y edad de las víctimas, tipos de acoso y lugares donde ocurre, efectos y perfil de la persona acosadora, entre otros; asimismo, permite localizar las zonas de más riesgo a través del Mapa de Acoso Callejero. También, se presentaron los avances en el apartado de la herramienta que contiene los indicadores relacionados al acoso callejero en el transporte público, se pretende que este apartado permita identificar los tipos de transporte y rutas donde más ocurre el acoso callejero.
Esta herramienta busca facilitar el acceso a la información a los tomadores de decisión y la ciudadanía, por ello, al final de su construcción, los datos estarán abiertos para el uso de la población con el fin de que estos insumos incidan en la gestión de la movilidad humana y la planificación urbana. Además, se espera que otras organizaciones y colectivas puedan sumar su información a esta herramienta para seguir visibilizando la magnitud de esta problemática en el país. El OCACGT continuará validando y socializando dicha herramienta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y esperamos que pronto la puedas consultar en nuestro sitio web.