OCAC Latinoamérica

A nivel internacional, nos articulamos con distintas organizaciones e iniciativas que abordan la violencia de género en los espacios públicos, con el objetivo de fortalecer el movimiento mundialmente. Para eso, trabajamos:

  • Apoyando la creación de organizaciones que combatan el acoso callejero en países donde no existen.
  • Participando como sociedad civil en agendas políticas internacionales para garantizar avances en los compromisos que firman las naciones (Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sustentable, Beijing+20, Habitat III, Comisión Internacional de Derechos Humanos, MESECVI).
  • Manteniendo y generando vínculos con organizaciones análogas de otros países.

Durante el año 2014 se comenzó a formar la Red Latinoamericana y Caribeña contra el Acoso Sexual Callejero, que hoy es conformada por diversas organizaciones de la región, incluyendo la Red de Nodos OCAC LatAm. Leer más.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

4 thoughts on “OCAC Latinoamérica

  • noviembre 25, 2015 at 2:59 pm
    Permalink

    Soy guatemalteca y vivo en Guayaquil, Ecuador. Sufro diariamente de acoso callejero y no conozco ninguna institución en esta ciudad que fortalezcan este movimiento. No tengo ni el tiempo ni el recurso económico para denunciar y darle seguimiento a esto, y creo muy importante el crear conciencia en la sociedad. Si hay algún lugar, les agradecería hacérmelo saber para avocarme a ellos.

    Reply
  • enero 28, 2016 at 2:32 pm
    Permalink

    Hola. soy de Venezuela pero vivo hace poco tiempo en Barranquilla, Colombia.
    Sufro de acoso sexual casi todos los días. Es algo a lo que ni siquiera puedo acostumbrarme, no puedo ni quiero acostumbrarme a que este tipo de cosas sigan pasando porque me siento intimidada. Hoy fue uno de esos días donde me sentí tan ultrajada que no puede aguantar y le reclame al el grupo de hombres que me miraban como si estuviera desnuda.
    Como es algo que no me gusta, deseo cambiarlo. Quisiera unirme a esta campaña porque se que no soy la única a la que le pasa, Agradecería que me dijeran donde puedo dirigirme para poder colaborar.

    Reply
    • ocacgt
      febrero 15, 2016 at 11:10 am
      Permalink

      Hola, muchas gracias por escribirnos, eres bienvenida de participar con nosotras a través de las redes ya que estás en Colombia, pero también te invito a que visites el sitio del Observatorio Contra el Acoso Callejero en Colombia: http://www.facebook.com/ocaccol
      También puedes comunicarte con nosotras a través de info@ocacgt.org

      Lamento mucho que tengas que vivir esta situación, no estás sola, en lo que podamos apoyarte será un gusto.
      ¡Feliz día!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *